Dos detenidos por sustraer un móvil de alta gama en la Playa de Palma

Una patrulla de la Policía Local interceptó a los sospechosos, uno de ellos un conocido delincuente, y les intervino varios efectos robados

Agentes de la Policía Local en la Playa de Palma.

Agentes de la Policía Local en la Playa de Palma. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron esta semana a dos jóvenes, un marroquí y un argelino de 19 y 20 años, como presuntos autores de la sustracción de un teléfono movil de alta gama y otros efectos a un turista en la playa de s'Arenal.

Los jóvenes fueron interceptados por una patrulla del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local a las doce y media de la noche, en la avenida de América de s'Arenal. Los agentes reconocieron a uno de los chicos por ser un delincuente habitual. Cuando se acercaron vieron cómo tiraban disimuladamente un objeto, y al recuperarlo comprobaron que se trataba de un teléfono móvil de alta gama.

Los jóvenes negaron haber tirado el teléfono. Al ser cacheados los agentes les intervinieron una tarjeta ciudada con el número deteriorado intencionadamente para dificultar su identificación, y la tarjeta electrónica de la habitación de un hotel.

Una dotación policial acudió al hotel y contactó con el ocupante de la habitación, que confirmó que hacía apenas una hora le habían sustraído una bolsa con sus pertenencias mientras se daba un baño en la playa. Los agentes confirmaron que el móvil intervenido a los jóvenes era suyo, y se lo devolvieron. Los sospechosos quedaron detenidos por el hurto mientras la Policia continúa las gestiones para localizar al titular de la tarjeta ciudadana sustraída.